Piden al gobierno más profesores

profesores

Las cifras de profesores dentro de una comunidad no solo ayudan a que se preste la atención que merecen los estudiantes sino que también contribuye al ritmo y calidad del aprendizaje, es así como el docente se puede fijar en las necesidades específicas de cada alumno y orientarlo no solo en el tema académico sino también en sus hábitos y comportamientos.

Dado el recorte del gasto publico para educación de los últimos años, en este momento, las comunidades autónomas estas autorizadas para reponer un pequeño porcentaje de los docentes que se jubilan, este es tan solo el diez por porciento, cifra bastante pequeña que de seguir así, será un tema grave en los próximos cinco años.

Xunta y Catalá son dos ejemplos claros de las peticiones que se están haciendo al gobierno para que aumente la tasa de contratación de docentes.
Después del consejo semanal de la Xunta, se hace una rueda de prensa, en la que Feijóo, solicito al gobierno central superar este pequeño porcentaje pese a que afirmo que con el concurso docente que se abrió para el 2015 abra un numero de profesores similar al del 2014 con los cuales se podrá dar una atención normal a los estudiantes de la comunidad.

Por su parte para Catalá se tiene aprobadas 116 plazas para el siguiente año dentro del concurso docente, siendo esta cantidad de plazas insuficientes para las necesidades de esta comunidad autónoma según lo discutido en su reunión sobre educación en días pasados.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario