Piélagos repartirá más de 60.000 euros en becas y ayudas

puente

El ayuntamiento de Piélagos ha comunicado el volumen total que destinará a las becas y a las diferentes ayudas al estudio durante el presente año 2013. Se trata de un volumen que asciende a 61.000 euros que se destinará a las becas de los estudiantes y ayudas al estudio, que son ayudas muy importantes para las familias con escasos recursos y que lógicamente las necesitan.

Las familias del municipio que tengan menos recursos son las que podrá disfrutar de una beca de mayor cuantía, algo que siempre es muy positivo y que también dependerá del nivel de estudios del alumno, que es algo básico para otorgar las becas  ayudas.

Resulta vital que en tiempos de crisis las diferentes becas y ayudas al estudio se mantengan presentes, para que así las familias con menos recursos no tengan dificultades a la hora de mantener a sus hijos con sus estudios y optar a un buen puesto de trabajo en el futuro a medio plazo.

En breve se abonarán todas la becas y ayudas al estudio para que las familias puedan hacer frente a los gastos que supone que un hijo estudie. Por ejemplo familias que tengan hijos en Educación Infantil pueden optar a una ayuda de unos 70 euros aproximadamente, aunque también tenemos el caso de mayor cuantía cuando se trata de cursos de máster universitario, en cuyo caso podría ascender la beca a los 600 euros.

Fuente – ABC
Foto – Gatolibre en Flickr
Más información – ‘GRAN HERMANO 12′: De parejas y familias (V)

Te puede interesar

Escribe un comentario