Pikipalabra

La televisión es un medio capaz de congregar a toda la familia en determinadas franjas horarias, es por esto que las distintas cadenas buscan captar la audiencia con programas y contenidos que distraen al mismo tiempo que pretenden adaptarse a sus espectadores. Si hay una emisión que gusta especialmente son los concursos. Quien más y quien menos ha jugado a la par que el concursante televisivo y ha creído tener todas las respuestas en su poder. Uno de los concursos más jugosos de la actual parrilla televisiva es “Pasapalabra” un reto a la rapidez, los conocimientos y el temple.

PikipalabraPrecisamente por conseguir ejercitar el autocontrol, enriquecer el vocabulario y fomentar una competición sana, Pasapalabra es uno de los juegos que más han inspirado la creación de otros. Un claro ejemplo de lo que te hablamos es la aplicación Pikipalabra, una iniciativa de la web http://dpto.educacion.navarra.es/ y que -como te decimos- se basa en los principios del juego original pero con algunas variaciones.

Estos cambios se refieren a que, por ejemplo, existen tres niveles: fácil, medio y difícil a los que enfrentarse, además del hecho de que, una vez delante del “rosco” no hay obligación de contestar la palabra que se cree corresponde a la descripción, sino que conjuntamente con la definición se ofrecen tres posibles respuestas de entre las cuales solo una de ellas es la correcta.

Existe un cronómetro que controla las respuestas y que puede servir de base para una competición entre varios participantes. La aplicación puede visualizarse desde un pc conectado a internet con el plugin Adobe Flash Player instalado, es gratuita y tremendamente adictiva!

Para acceder a la aplicación de Pikipalabra puedes seguir el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario