Pinoteo, otro programa para organizar tus ideas

Pinoteo

A la hora de organizar nuestras ideas, ya hemos demostrado que existen un montón de programas que nos permitirán apuntar los diferentes conceptos en nuestro ordenador. Incluso, podremos ordenarlos de la manera que creamos conveniente. Pero hay otra cosa que es cierto: todas las aplicaciones no son iguales, lo que significa que tenemos a nuestra disposición diferentes proyectos, con diferentes características.

En esta ocasión vamos a echarle un vistazo a Pinoteo, un programa que, como habréis adivinado, sirve para ordenar vuestras ideas de manera digital. No hay muchas diferencias respecto de otras alternativas más sencillas, aunque sí es verdad que debemos tener en cuenta algunas de sus funciones, las cuales podrían llegar a ser realmente interesantes.

Básicamente, pinoteo es una pizarra virtual en la que podremos escribir todo tipo de contenidos. Desde información, hasta pequeñas ideas y conceptos. Incluso, podremos relacionar los textos con las imágenes, creando así documentos que más complejos, pero a la vez más completos. ¿Qué hacer después? Podemos tanto guardarlos como imprimirlos. La decisión es nuestra.

Pinoteo es un programa extremadamente sencillo que no debería provocarnos ningún problema. De esta forma, podremos utilizarlo tanto para exponer nuestras ideas en un documento, como para realizar nuestros apuntes, y estudiarlos posteriormente. Una aplicación sencilla, pero útil y muy, muy interesante.

Por último, tenemos que mencionar que tanto su descarga como su uso son cosas completamente gratuitas, por lo que ya podéis descargar la aplicación desde su página web oficial. Sin duda, un producto que estaréis utilizando constantemente, debido a lo usable que resulta.

Te puede interesar

Escribe un comentario