Pintar como los grandes artistas del siglo XX

Pintar como los grandes artistas del siglo XX

Por norma general nos centramos en aprender, y enseñar, las técnicas de dibujo por las que se obtienen formas definidas y que pueden describirse claramente. Descuidamos muchas veces un estilo, o estilos, pictóricos que suponen más bien el reflejo de los estados de ánimo del artista y el aspecto más introspectivo de su personalidad llevado a un lienzo. Pocas veces adivinados qué quiso decir un artista cubista, por ejemplo, o un expresionista abstracto, al plasmar determinados trazos en sus cuadros y cada uno de nosotros seremos capaces de hacer una interpretación completamente diferente del resto.

Aunque pueda parecer extraño a los niños les encanta el arte abstracto, y si nos fijamos nos daremos cuenta de que sus primeros dibujos no son más que trazos sin aparente sentido lógico pero que se encuentran llenos de expresividad. Hoy te proponemos una aplicación para que tu pequeño artista de rienda suelta a su desbordante imaginación, por un lado, y por otra parte para que se acerque a la obra de dos grandes artistas que han marcado una época por su obra y por su vida: Jackson Pollock y Pablo Ruiz Picasso.

Una misma aplicación que, partiendo de un lienzo en blanco y valiéndose tan solo del ratón del pc, permite que los niños dibujen imitando los estilos de estos dos artistas del siglo XX. Todo un desafío a la creatividad y a la originalidad con el que seguro te sorprenden. La paleta de Jackson Pollock está más aconsejada para los más pequeños, mientras que la que propone diferentes siluetas con las que realizar las composiciones pictóricas de Picasso requiere de algo más de destreza aunque, quien sabe, el arte no tiene edad…

Accede a las aplicaciones siguiendo los enlaces que a continuación te mostramos. Para acceder al lienzo imitación al estilo de Jackson Pollock pulsa aquí; en cambio, para que tus hijos demuestren todo su potencial cubista pincha en este link.

Nota: la imagen ha sido obtenida de la propia galería de la aplicación

Te puede interesar

Escribe un comentario