Pinto anuncia sus becas de libros y material escolar

libro

Desde el ayuntamiento de Pinto, en Madrid, se acaba de anunciar la partida que irá destinada para las becas y ayudas del material escolar, que siempre es algo muy importante para las familias en peor situación económica y para las que la adquisición del material escolar supone un serio revés para la educación de sus hijos.

Pinto dispone de 25.000 euros que destinará para que las familias con menos recursos puedan hacer frente a la compra de libros durante el curso escolar y todo el material que necesiten sus hijos. Las becas para cualquier nivel educativo son realmente muy interesantes y ofrecen una ayuda a las familias con mayores necesidades de cara al curso escolar, en este caso en Pinto.

Gracias a estas becas muchas familias de Pinto podrán hacer frente al desembolso que supone que un hijo pueda ir al colegio todo un curso escolar en tiempos de crisis. El reparto de estas becas se hará de forma equilibrada entre los colegios públicos, concertados y los institutos. En el caso de los colegios públicos recibirán unos 12.000 euros, mientras que los concertados se quedarán con la mitad. El resto de las becas será para los institutos públicos.

Lo cierto es que nunca es suficiente cuando se trata de ayudar a familias a la hora de escolarizar a sus hijos, pero la crisis hace que el presupuesto para las becas sea algo limitado, aunque el número de familias con necesidades sea mayor. Las becas de libros y material escolar resultan ser una incuestionable ayuda para salir adelante.

Fuente – ABC
Foto – manuelflores en Flickr
Más información – bloody sunday 1

Te puede interesar

Escribe un comentario