Pipo, excelente ayuda para la educación

Pipo

Si sois padres es muy probable que esteis más que familiarizados con un pequeño personaje que vive en Portodiver y que responde al nombre de Pipo. Si bien en sus comienzos fue un proyecto menor, a día de hoy bien merece la pena dedicarle un espacio como herramienta educativa y recurso de apoyo a la valiosa labor de los docentes.

Pipo es una amplia colección de software educativo creado con un personaje cercano, un niño, y todo su entorno (hermana, padres, abuelos, tíos…), y que se adapta a cada fase del crecimiento del menor, hasta los 12 años de edad. Su utilidad como elemento estimulador del desarrollo cognitivo ha sido valorada por pedagogos y profesores de primaria, y a día de hoy es todo un referente en el campo de las aplicaciones educativas, comercializándose en más de 15 países en todo el mundo. Pipo se instaló en nuestras vidas hace ya algunos años y poco a poco ha ido ganándose el corazón de todos nosotros.

Como buen estudiante, Pipo ya está completamente integrado con los nuevos avances tecnológicos, y ya no solo llega a nuestras casas mediante un CD-ROM, sino que ofrece muchos de sus conocimientos a través de su propia página web oficial. Sus famosos juegos están disponibles en el clásico formato CD-ROM, y como novedad también en descarga. Pipo se ha hecho bilingüe, al igual que muchos de nuestros niños, por tanto, acceder a todos sus conocimientos será posible tanto en español como en inglés.

Sus desarrolladores han elaborado, además, programas de formación específicos para los centros educativos, adaptándose al entorno de las aulas digitales o utilizando métodos tradicionales como el CD-ROM antes mencionado.

Para el máximo entretenimiento de los más pequeños nace Pipoclub online, todo un centro de juegos, más de 750 actividades, con el que los papás tendrán la seguridad de contar con una excelente herramienta didáctica y la tranquilidad de que sus hijos reciben contenidos aptos para ellos. Pipo es un software de pago, no obstante, en su Web vais a poder encontrar multitud de juegos completamente gratuitos, además de numeroso material documental, recurso tremendamente útil para docentes, tutores y padres.

¿Queréis darles una buena tarde de actividades a los peques?, con Pipo es posible jugar y aprender al mismo tiempo. Para acceder a la herramienta online de los juegos de Pipo solo teneis que pulsar el siguiente enlace. Para ir a la web oficial de Pipo se puede acceder desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario