PISA 12: los buenos resultados se consiguen con esfuerzo

Estudiantes

Recientemente, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa ha publicado su propio estudio sobre el informe PISA 12, en el cual se pueden observar algunos datos sobre la educación de nuestro país. Y la verdad es que la información que se puede consultar es verdaderamente interesante.

Para empezar, vamos a mencionar que se confirma que, para obtener buenos resultados en los cursos, es imprescindibles que los alumnos se esfuercen y perseveren en sus objetivos. De esta manera, el rendimiento escolar se ve aumentado y, por lo tanto, las notas también crecen de forma positiva.

Pero eso no es todo, ya que los dos factores que hemos comentado permiten que nuestra vida fuera del curso también se vea mejorada. Tener esfuerzo y perseverancia en todos los aspectos tiene sus propias ventajas, lo que significa que, en el caso de que nos marquemos una serie de objetivos y nos propongamos conseguirlos, estamos seguros de que podremos obtenerlos si trabajamos lo suficiente.

De nada sirve relajarse demasiado o dejar el trabajo para después. Lo ideal es que los alumnos se esfuercen todo lo posible y se propongan, en serio, el objetivo de sacar buenas notas. De esta forma, no habrá mayores problemas y estamos casi seguros de que los resultados serán muy, muy interesantes.

En el informe PISA 12 también se desvelan otro tipo de datos que pueden seros de interés, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo al documento con el fin de ver lo que sucede en la educación, y tener en cuenta algunos de los consejos que se dan.

Te puede interesar

Escribe un comentario