Pixelandia, aprender plástica

Pixelandia

Ya queda menos para que los niños finalicen el curso y de cara a mantenerlos entretenidos y, a la vez, que les sirva para ir aprendiendo mientras se divierten, hemos preparado un buen arsenal de recursos encaminados a que tengas la tranquilidad de que están realizando actividades lúdicas  y educativas.

Hoy vamos a comenzar con Pixelandia, una utilidad muy divertida para que seguir realizando tareas de plástica no se convierta en algo tedioso, sino muy entretenido.

Nada más entrar en la web un simpático píxel nos da la bienvenida, y nos explica la esencia de la web: “Pixelandia, taller de plástica”, así que con eso ya nos podemos ir haciendo a la idea de que va a ser una aventura fascinante. Podemos ver también aparecer un sencillo menú, con tres apartados, muy definidos y claramente diferenciados, cada uno de ellos enfocado a una actividad completamente diferente pero con el nexo común de esta asignatura.

El primer elemento, “Para Ver”, nos muestra un contenido básicamente visual. Se trata de aproximarse al arte en toda su esencia, desde el realizado por ilustres artistas de cualquier época hasta los trabajos de otros alumnos, esta es una actividad muy recomendada en el aula, donde el profesor puede ir completando el elemento visual con la explicación teórica.

El apartado “Para Aprender” es, básicamente, un compendio de manuales todos ellos enfocados al dibujo y artes plásticas. Sencillas instrucciones para, por ejemplo, personalizar el ordenador, aprender a usar el software de dibujo Pixia, conocer como crear animaciones Flash, etc.

Por último, el elemento “Para Hacer” pasa directamente a la acción, y sugiere la práctica de diversas actividades, que pueden realizarse mediante el ordenador, y otras que han de ejecutarse usando los medios tradicionales:  el lápiz, papel, pegamento y tijeras.

Tómate nota de todos estos interesantes recursos, sin duda te pueden venir muy bien, no solo en el período estival, sino durante todo el año, y para los profesores resulta, igualmente, una herramienta utilísima que merece la pena conocer y poner en práctica. Accede a Pixelandia desde aquí

Te puede interesar

Escribe un comentario