Pixlr, una alternativa online a herramientas de dibujo de pago

Pixlr

La actividad escolar de dibujo no tiene por qué estar condicionada al uso de herramientas básicas y limitadas en sus funciones; tampoco existe solamente la alternativa de una considerable inversión económica para conseguir resultados decentes, no ha de ser un “todo o nada”. Y es que cuando intentamos pensar en una utilidad para la edición de dibujo gratuita siempre recurrimos a la misma, y cuando nos decantamos por una de pago… siempre pensamos en las mismas…

Afortunadamente, existen diversas posibilidades en este campo que ya desde formacionyestudios, y ahora seguimos aumentando la plantilla con Pixlr, un editor de imágenes completo, útil y gratuito, algo así como un chollo la mar de eficiente y práctico con el que marcarte unas creaciones cuyo límite solo puede estar en tu capacidad creativa.  Con Pixlr lo más llamativo, a simple vista, es su sorprendente parecido con el lienzo, o mesa de trabajo, de Photoshop;  pero la similitud no se reduce solo a su interfaz, sino que lo avanzado de sus funciones recuerdan muy mucho a la reputada aplicación informática de Adobe.

Con Pixlr podrás trabajar con capas, usar filtros, y aplicar los tan conocidos efectos de desenfoque, divertirte con el cubo de pintura, utilizar la varita mágica para realizar selecciones, copiar/clonar imágenes enteras o una parte de ellas, añadir texto con efecto, marcar el área de una figura con el lazo, etc… como verás infinidad de herramientas con las que, si ya has trabajado con Paint Shop Pro o Photoshop, estarás sumamente familiarizado/a. Se trata, como ya has visto de un recurso para la clase de dibujo estupendo, que se utiliza online, sin necesidad de instalar ningún software adicional y que, además, es multilingüe.

Para trabajar con Pixlr podrás registrarte, de esta manera tendrás la posibilidad de guardar tus dibujos en la galería de la aplicación. El editor también te brinda poder publicarlos directamente en tu muro de Facebook, en tu galería de Flickr o en la de Picasa. Para acceder a Pixlr y empezar a desplegar todo tu talento tan solo tienes que acceder desde el siguiente enlace. Que lo disfrutes.

Te puede interesar

Escribe un comentario