Plagiarisma, una web para detectar plagios

Plagiarisma

Sobre todo en lo cursos más avanzados, cuando nos piden realizar un trabajo, siempre nos dicen que no plagiemos otros textos. Esto significa que no podremos copiar los trabajos que ya hayan hecho otras personas. Antes era muy difícil detectar que lo habíamos hecho, pero las herramientas informáticas y, sobre todo, Internet, han facilitado la búsqueda de textos que hayan sido plagiados.

Plagiarisma es una pequeña página web que nos permitirá precisamente eso, es decir, conocer si un texto ha sido plagiado o no. Lo único que tendremos que hacer será pegar el contenido que queramos comprobar y darle al botón correspondiente. La propia página se encargará de buscar en las principales bases de datos, y nos informará en el caso de que un texto ya haya sido puesto en otro lado. Incluso, nos mostrará el sitio en el que podremos encontrarlo.

Plagiarisma es compatible con más de 190 idiomas, lo que significa que podremos buscar plagios en lenguajes como el español, el inglés o el francés. Sin duda, una utilidad que os será de mucha ayuda, ya que podréis comprobar si el autor ha copiado el contenido de otro sitio. Incluso podemos introducir un enlace para que se compruebe desde el mismo.

El proyecto es relativamente simple, además de gratuito, por lo que no os será difícil usarlo. Por otra parte, mencionar que también existen aplicaciones que podréis instalar para utilizar el producto sin la necesidad de ir a la página web. Sin duda, una idea que os resultará muy interesante y de mucha utilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario