Plagium, o como detectar copias de textos en internet

PlagiumHace ya algún tiempo que te ofrecimos una información muy valiosa al respecto de las herramientas antiplagio que puedes encontrar, y utilizar, para detectar si el fruto de tu esfuerzo (trabajos académicos, tesis, memorias…) queda publicado exclusivamente con tu autoría o  si se utiliza indebidamente sin tu permiso. De igual manera, era bueno que los conocieras para saber exactamente a que atenerte en caso de que la tentación fuera difícil de vencer y te plantearas utilizar el trabajo de otras personas para tu propio beneficio.

Hoy te vamos a hablar de otra de estas utilidades, Plagium, un potente detector de textos duplicados, que ofrece unas ventajas, además de una sencillez en su uso, que lo hacen destacarse del resto.

¿Cómo funciona Plagium?. Bien, al igual que sus competidores, Plagium es un buscador, en este caso utiliza el motor de búsqueda de Yahoo, y su misión es encontrar la secuencia de palabras que le indiquemos, devolviéndonos los resultados de la búsqueda con bastante rapidez.

Pero Plagium, como decimos, añade una importante ventaja, y es la de permitir buscar no solo un texto cualquiera (que debe añadirse a la caja de búsqueda), sino que también localiza copias desde una dirección url. Cambiando de un elemento a otro de su menú accedemos a una u otra función cómodamente. Además, si nos registramos, podremos recibir una alerta en el momento en el que el buscador encuentre una copia de lo que le hemos indicado, resultando un método realmente efectivo, pues “trabaja” además sin que intervengamos directamente. Así también, Plagium puede devolvernos el resultado de sus pesquisas por la red a través de un gráfico, en donde sus elementos (en este caso círculos, o burbujas) nos indican el porcentaje de similitud con nuestro texto original.

Prueba Plagium, es completamente gratuito, y añádelo a la lista de tus herramientas antiplagio favoritas, sin duda no te defraudará.

Te puede interesar

Escribe un comentario