Plan de accesibilidad en nuestras universidades

Plan de accesibilidad universitariaDesde el año 2009, el Ministerio de Educación y la Organización Nacional de Ciegos de España, O.N.C.E., firmaron un acuerdo de colaboración para mejorar el acceso de personas con discapacidad al entorno universitario. Desde entonces, algunas iniciativas se han ido conociendo, aunque con cuentagotas, pero visto lo que anteriormente se han preocupado por este colectivo, es momento de sentir algo de esperanza en lugar de enojarse por lo poco conseguido.

Dicho plan de adecuación universitaria, ahora se engloba dentro del “Programa Campus de Excelencia Internacional”,  es complejo y ambicioso, contemplaría el acondicionamiento de medios tales como los portales oficiales de internet, una mejora que considere una adecuación a los medios de transporte y la completa adaptación de los edificios afines a los estudiantes universitarios: edificios de universidades, alojamientos y servicios, etc.

La O.N.C.E. subvencionará estas obras de remodelación y adecuación con un máximo de 950.000 euros. Este importe se repartirá entre las universidades que sean elegidas en dicho programa. Las Universidades escogidas deberán presentar un proyecto que se acerque al propósito expresado por Ministerio y la Organización Nacional de ciegos, dentro del marco planteado de accesibilidad.

El acuerdo se ha puesto en marcha desde el mismo momento de la rúbrica y acuerdo de las condiciones, por otro lado, Universidades e instituciones tienen de plazo hasta el próximo 31 de diciembre para presentar los proyectos, incentivar la participación, aportar el capital y poner en marcha el programa, del que esperamos, sinceramente, se logre una integración para todos los estudiantes que quieran serlo, y no solo para aquellos que puedan serlo.

Y tú, ¿cómo acoges la noticia?

Te puede interesar

Escribe un comentario