Plan de Empleo y Reactivación Económica en el 2014

oposiciones2017012014a

El Plan de Empleo y Reactivación Económica se trata de una de las apuestas más fuertes que realiza el Gobierno Vasco y que estará dotado con un presupuesto de 6.475 millones a invertir en los próximos 3 años. El plan se centrará en establecer estímulos para la economía vasca de manera que pueda iniciar nuevamente el camino de la recuperación económica. Según los últimos datos del Instituto de Estadística Vasco hay dentro del territorio autonómico un total de 165.600 desempleados.

Esos datos suponen que durante el año 2013 se sumaron a las filas del desempleo en el País Vasco un total de 35.400 personas, y ello a pesar de que el año ha terminado con 28.500 ocupados más. Desde el Gobierno Vasco se anuncia que el 2014 y con el plan de empleo será otro año muy complicado en cuanto a la creación de empleo, a pesar de que todo el mundo espera que en este nuevo año se produzca el inicio de la recuperación económica.

Iñigo Urkullu, Presidente de la autonomía vasca, tiene presente de las muchas dificultades y esfuerzos realizados por las empresas vascas por lo que considera que todas ellas son merecedoras de un reconocimiento social. A pesar que los presagios para este año no son demasiado halagüeños, Urkullu piensa que hay que tener esperanza en el plan de empleo, compromiso y confianza en que los años venideros sean los de la recuperación económica.

El Plan de Empleo y Reactivación Económica nace con un pacto económico y fiscal previo que ha sido aprobado por la mayoría de los parlamentarios del parlamento de Vitoria. La inversión del nuevo plan será de casi 7.000 millones de euros en tres años y tiene como objetivo que la economía vasca salga del bache y vuelva a crecer, generando riqueza y empleo.

Todo parece indicar que dado que la economía española vuelve a crecer y a reactivarse el consumo las empresas vascas puedan subirse al carro de la reactivación económica, no en vano el 75% de lo que fabrican las empresas vascas tiene como destino el mercado español.

Más información – Euskadi moderará la destrucción de empleo en el 2012

Fuente – Diario El País

Imagen – Muffet

Te puede interesar

Escribe un comentario