Plan de Extensión del Bilingüismo y Trilingüismo

Para la gran mayoría de los adultos son buenas noticias, pues vemos que la educación en este país va a mejorar, y mucho. Pero en cambio, los niños ya se están quejando y protestan todo lo que pueden… Cosas de la edad… Si supieran la suerte que van a tener…

Por fin el uso de la lengua extranjera en la escuela va a tener más que una función metalingüística, y nos metemos de lleno con la aplicación de la lengua como canal para aprender nuevos conceptos. Es decir, que se van a impartir asignaturas dando las clases en lengua extranjera, inglés.

Tanto en Primaria como en Secundaria, veremos cómo, el hecho de usarla como vía de comunicación, prepara al alumnado mucho mejor para el cambio de etapa. Al finalizar sus estudios, se espera conseguir una mejora sustancial respecto a la preparación que hasta ahora se tenía en lengua extranjera.

Se busca poder integrar a los futuros adultos y trabajadores en una Europa, que, hasta día de hoy, sigue mejor preparada en idiomas que nosotros. Confiamos en que la cosa cambie con esta puesta en marcha.

Para que os vaya sonando, oíremos mucho hablar de Citizenship and Human Rights, nueva signatura obligatoria en los institutos.

En comunidades donde hay dos lenguas oficiales, entramos en el Plan de Extensión del Trilingüismo. Luce eso de decir que somos políglotas, eh?

Te puede interesar

Escribe un comentario