Plataforma digital será alternativo a los libros de texto

mochila colegio

Desde el Ministerio de Educación se está pensando en una plataforma para ayudar a las comunidades y familias en el coste de los libros de texto, ya que supone un desembolso realmente notable cada mes de septiembre. Esta nueva plataforma digital pretende ahorrar el elevado coste que cada familia tiene que soportar en relación a los libros de texto y puede ser sin duda una gran novedad.

El tema digital es siempre muy atractivo para el ámbito educativo, tanto para las familias de los alumnos como para los profesores y también para los alumnos. Disponer de los libros de texto en formato digital puede ser una herramienta de ahorro interesante y además puede ayudar a que los alumnos se acerquen a las nuevas tecnologías.

Lógicamente,  al disponer de los libros de texto en formato digital el ahorro es inmediato para todas las personas implicadas en el ámbito educativo y sus ventajas son muy numerosas.

Lo que se pretende es que esta plataforma digital sea la que pueda sustituir con el tiempo a los libros de texto, que en estos momentos están siendo especialmente caros y lógicamente esto hace que muchas familias pasen dificultades durante cada comienzo de curso escolar. Es una buena alternativa fomentar el uso de las nuevas tecnologías y nada mejor que comenzar con tener los libros de texto en formato digital y que poco a poco se pueda integrar en la enseñanza de forma definitiva y para todos.

Fuente – ABC
Foto – Mikineator en Flickr
Más información – Radiohead lanza nuevo sencillo en formato digital

Te puede interesar

Escribe un comentario