Plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos y Canadá

Plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos y Canadá

A nivel profesional, son muchos los profesores universitarios que sueñan con realizar una estancia laboral en el extranjero. Conviene destacar que se convocan plazas para profesores visitantes en centros educativos en Estados Unidos y Canadá durante el curso 2015-2016.

El objetivo de este programa es potenciar la enseñanza de lenguas extranjeras, en una clara apuesta por el plurilingüismo. Detalles del puesto de trabajo:

1. Las plazas ofertadas en Estados Unidos y Canadá están destinadas a centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria. El objetivo es impartir clases a jornada completa.

a) Los candidatos colaborarán en programas de enseñanza bilingüe que potencian la inmersión lingüística. En  ese caso, los profesores visitantes tendrán que impartir las áreas curriculares correspondientes al sistema educativo del estado o provincia.

b) El profesor podrá impartir español como lengua extranjera. Y también, otras áreas y materias.

El número total de plazas es de 622. ¿Qué requisitos deben de cumplir los candidatos? En Formación y Estudios te damos las claves:

En primer lugar, los candidatos tienen que tener la nacionalidad española. Tener un perfecto dominio del inglés tanto a nivel hablado como escrito. Por otra parte, es necesario no tener un problema de salud que pueda ser impedimento para el ejercicio profesional. Desde el punto  de vista del currículum, el candidato tiene que contar con el título profesional pertinente.

Más información – BOE

Te puede interesar

Escribe un comentario