Plazas por cuerpos y especialidades para la oferta de empleo público 2015

oferta de empleo público

El Gobierno aprobó el pasado 20 de marzo la oferta de empleo para trabajar en la Administración General. En la oferta de empleo público aparecen desglosadas las plazas convocadas por el Ejecutivo para los diferentes cuerpos y especialidades en relación con el ejercicio presupuestario de este año 2015. Este documento es muy importante para los aspirantes porque les indica si estas oposiciones saldrán durante este año o si deberán esperarse al año que viene.

El desglose de las plazas se conocerá en breve, cuando se publique en el BOE. De momento, los datos que se conocen son los que ofreció el ministro Cristóbal Montoro tras el Consejo de Ministros en una rueda de prensa. La oferta de empleo abarca en total 11.250 nuevas plazas, que serán repartidas en 7.416 plazas de acceso libre y 3.834 de promoción interna. El desglose de plazas es el siguiente:

  • Plazas de acceso libre

3.542 plazas para la Administración General del Estado.
1.430 plazas para la Administración de Justicia.
250 plazas para Funcionarios locales.
1.370 plazas para Policía Nacional.
820 plazas para Guardia Civil.

  • Plazas de promoción interna

2.708 plazas para la Administración General del Estado.
596 plazas para la Administración de Justicia.
50 plazas para Funcionarios Locales.
150 plazas para Cuerpo Nacional de Policía.
330 plazas para Guardia Civil.

De momento solo se saben las cifras generales, por lo que el desglose específico de plazas por cuerpos y especialidades se sabrá cuando se publique en el BOE el decreto por el cual se aprueba la Oferta de Empleo Público 2015.

Te puede interesar

Escribe un comentario