Pocas facilidades para presentarse a más de una especialidad

oposiciones

Salen casi todas las convocatorias de Educación para las diferentes Comunidades Autónomas, y en ellas, se permite a los candidatos que opten por las diferentes especialidades, por si deciden probar suerte por varias vías…

Ahora bien, en la convocatoria suelen avisar, que no se garantiza que los opositores podrán participar en las diferentes pruebas de las distintas especialidades. ¿Y por qué no se puede? Pues porque son tan hábiles, que ponen el primer examen de todas las especialidades, el mismo día y a la misma hora…

Así, facilitan que los indecisos, se centren sólo en una… ¡Qué buena gente! Y, por otro lado, quien pagó tasas para examinarse por dos o más especialidades, no importa que las pìerda, pues es dinero para el fondo común. ¡Piensan en todo!

Mi sarcasmo no es suficiente. Falta una lucha fuerte y unánime por parte de los sindicatos cuando en algunas convocatorias ocurre de esta forma. Si se permite asisitir a las pruebas que uno decide por convocatoria, debería ser suficiente justificante de cambio de fecha, presentarse a otra prueba selectiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario