Podemos y su relación con los autónomos: claros y sombras

oposiciones2028012015

De agridulce se puede calificar la relación que tiene Podemos con los autónomos y emprendedores españoles. Aunque en muchas de las comparecencias públicas de sus líderes reclaman para los autónomos españoles las mismas y ventajosas condiciones que disfrutan ese tipo de trabajadores en los países de nuestro entorno, desde algunos Círculos de la formación se ha acusado a empresarios y autónomos de “llevar la evasión fiscal en los genes”

El líder de Podemos, vía Twitter, ha lanzado un comentario en apoyo de los autónomos y los emprendedores. En dicho tweet compara la situación de los autónomos de nuestro país con la situación de los autónomos franceses. De hecho Iglesias lo que pide es que los autónomos españoles tengan las mismas condiciones, al menos, que los autónomos franceses.

Podemos, tal como ha anunciado Iglesias, se encuentra elaborando propuestas para que los autónomos españoles tengan los mismos derechos que en los países europeos de nuestro entorno. Mientras que en España por el hecho de ser autónomo hay que pagar una cuota fija de entre 180 y 300 euros, en el país cercano los autónomos pagan una cuota que dependen de lo que facturen.

Otra de las rémoras que tiene el sector de los autónomos españoles según Podemos es la excesiva burocratización que tiene casi cualquier actividad que lleva a cabo el autónomo frente a la administración. En Francia esa burocracia es prácticamente mínima.

Otro de los problemas del autónomo español es que se ve obligado a cotizar todos los meses, cuando en Francia se puede establecer a petición del autónomo la cotización trimestral. Sin embargo no es oro todo lo que reluce.

Hace pocos meses se pudo ver como un tweet publicado por uno de los círculos de Podemos, concretamente en Anchuelo, se acusaba a empresarios y autónomos de prácticamente llevar la evasión fiscal en los genes. El citado tweet llevo a muchas organizaciones empresariales y de autónomo a protestar por las mismas lo cual restó no pocos apoyos a la nueva formación política que lidera, entre otros, José Antonio Monedero.

Te puede interesar

Escribe un comentario