Podría no haber oposiciones para maestros en Ceuta

oposiones ceuta
Existe la posibilidad de que este año no haya oposiciones para maestros en Ceuta en caso de que el Ministerio de Educación no destine plazas de docentes en la especialidad de inglés, de acuerdo con lo que exige la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) y que esta misma semana sostendrá una reunión precisamente con el Ministerio.

La Federación estaría solicitando que se establecieran al menos dos o tres plazas en la especialidad de inglés o de lo contrario sugerirá que no haya oferta de empleo este año en la ciudad.

Según lo ha expresado la Federación, en la medida en que la decisión del Ministerio de Educación oferte plazas en las especialidades en las que se tengan más vacantes, FECCOO presentará sus argumentos a la Junta de Personal en la que sugerirá que la convocatoria de oposiones para maestros sea para la especialidad de inglés, y de no ser aprobada esta solicitud, entonces propondrá que no se lleve a cabo la convocatoria de oposiciones para Ceuta.

De hecho varios sindicatos acordaron de forma unánime desde el mes pasado, que recomendarían al Ministerio de Educación destinar plazas a la especialidad de inglés, argumentando que se trata de una especialidad que cuenta con pocos maestros interinos, es convocada en comunidades autónomas cercanas como Andalucía o Extremadura, además de que incorpora una prueba en especifico.

Ante esta situación, el director provincial, Cecilio Gómez les dijo a las organizaciones sindicales que el Ministerio basaba sus decisiones en su propio criterio para la destinación de oposiciones de manera proporcional a aquellas especialidades que tuviesen más vacantes.

Más información – Oposiciones en Alicante favorecen a titulados de universidades privadas
Fuente – elfarodigital.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario