Podrían haber oposiciones de Primaria en Andalucía este año

Podr+¡an haber oposiciones de Primaria en Andaluc+¡a este a+¦o_570x375_scaled_cropp

Según ha expresado la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, en la comunidad podrían haber oposiciones de Primaria este año, ya que existen alternativas que así lo indican. La convocatoria de oposiciones también seria para el profesorado infantil, toda vez que la Junta dispone de los suficientes elementos luego de su consulta con el Gobierno central donde se detalló la posible cantidad de plazas que se podrían ofertar públicamente.

A pesar de que este es un escenario posible, la Consejero también dejo claro que todavía existen algunas condiciones y cuestiones que tienen que ser consultadas con la Mesa Sectorial, la cual se reunirá precisamente esta semana para de ahí decidir lo que procede en este sentido. Además, se dijo que que la Junta de Andalucía se encuentra trabajando para que en este mismo mes de febrero, pueda resolverse la posibilidad o no de convocatorias.

No obstante, Mar Moreno hizo hincapié en que hay muchos factores que se tiene que considerar y que por lo tanto no es una decisión sencilla. Lo ideal es que las convocatorias dispongan del máximo de plazas posibles, ya que a decir de la funcionaria, si se ofertan únicamente 250, no se daría cubertura a los requerimientos del sistema educativo que se tiene en Andalucía.

A todo esto se ha sumando lo dicho por los sindicatos que dan como un hecho las oposiciones ya que para ellos la convocatoria de la Sectorial les hace pensar que las plazas terminaran saliendo a oposición, con la posibilidad de que se pueda acumular la tasa de reposición del periodo en el que no hubo convocatoria.

Más Información – Época de exámenes para opositar por educación

Fuente – lavanguardia.com

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario