Polémica sobre ciudadanía en Inglés (II)

 

El sistema educativo que impone esta reforma quiere ver los cambios en el acto, por eso, vemos en los periódicos día tras día, noticias sobre problemas entre profesorado e inspección, pues el profesorado no imparte las clases en inglés, ya que ve que los discentes no se enteran de nada…

Y la bolsa de profesores que cubre estas plazas también tiene sus carencias, pues una cosa es ser Licenciado en Filosofía, y con unos cursos de Inglés que le permiten la comunicación a nivel conversación, y otra muy distinta es tener fluidez en un vocabulario tan específico. Por lo tanto, el profesorado también nota que esto le viene grande.

Pues si en el anterior artículo, hablábamos de que le reforma tiene que ir apareciendo desde infantil, poco a poco, sin forzar, creo que los profesores también necesitan su reforma sin presiones, poco a poco, para ir metiéndose en materia. Hablaba de ayudas para el alumnado que ve de golpe el cambio en su clase. También se necesitan ayudas para los profesores…

De todos es sabido que el nivel de inglés hasta de los maestros es lamentable. Se enseña inglés en las universidades, al que posteriormente va a enseñar de forma pobre, dando cosas por sabidas, y sin capacidad de conversación, de práctica, de puesta en marcha con la vida real.

Ahora empiezan a subvencionar cursos para el profesorado, pues ya se ven las carencias que nos tienen agua al cuello. Pero no hay sitio para todos, no hay cursos para todos, pues en vez de ser planteado como una necesidad, se ofrecen los cursos como un favor. Y mientras los alumnos no tienen el nivel necesario pues ni los profesores lo tienen.

Hace falta invertir de raíz. Los maestros y profesores necesitan ayudas, para que los alumnos no noten sus carencias y así posteriormente, y con paciencia, ir notando los cambios que la reforma pretende. Los profesores y maestros necesitan cursos, salidas al extranjero para convivir con la lengua extranjera. Pero no unos cuantos elegidos… Es preciso para todos los que se dedican a la docencia en otro idioma.

Hoy por hoy no hay vacantes de funcionarios fijos en esta materia, pero no tardará en salir oposición…

Te puede interesar

Escribe un comentario