Polémica sobre la separación por sexo en las escuelas

 

separacion

Como hablábamos ayer nuestro sistema educativo está pasando por un auténtico punto de inflexión donde se platean medidas nuevas y reformas profundas. Si ayer comentábamos la polémica del tupper de comida en los colegios hoy os traemos un nuevo debate que aflora en torno a las subvenciones a colegios y que reabre la polémica sobre la separación por sexo en las escuelas.

Actualmente, en cualquier centro público o concertado que cuente con subvenciones de la administración pública no se permite la segregación de los alumnos en función de su sexo, es decir, chicos y chicas deben estar sea cual sea su edad en la misma aula. Sin embargo el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, lanzó una nueva propuesta para modificar la Ley Orgánica de Educación con la que sería posible separar a los alumnos en función de su sexo en aquellos centros que reciben actualmente ayudas del estado.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) ya se ha pronunciado al respeto sosteniendo que se trata de un grave error y un paso atrás por parte del Ministerio de Educación. CANAE sostiene que la convivencia entre los alumnos, sea cual sea su sexo, es parte también de su educación. La convivencia entre chicos y chicas es imprescindible y fundamental, ya que lo contrario sería un escenario contrario a la realidad, además de que es la única forma de educar a nuestros niños en el respeto.

Por su parte el Ministro de Educación, Wert, salió al paso de las críticas recibidas alegando que se no trata de justificar la existencia o legitimidad de la segregación por sexos en las escuelas, de hecho muchos centros privados tienen esta modalidad. Lo que él defiende es que los centros que tengan en su modalidad educativa la segregación como opción, si cumplen el resto de requisitos, puedan seguir recibiendo subvenciones públicas.

Te puede interesar

Escribe un comentario