Popi, ortografía divertida

Muy cerca ya del verano es importante, como en alguna ocasión ya hemos mencionado en el blog, que los papás se planteen para sus hijos no dejar de lado lo aprendido durante el curso ni abandonar los hábitos de estudio. Pero claro, ocurre que tras nueve meses de esfuerzo llega una merecida recompensa, que para eso -entre otras cosas- son las vacaciones. Tranquilos, papás, que casi tres meses dan para mucho y llegado el momento de ponerse serios nada mejor que plantearse el repaso como una actividad divertida con la que los niños apenas noten que lo que verdaderamente hacen es estudiar.  Popi lo hace posible.

Popi es un panel interactivo que sirve para repasar y practicar las reglas ortográficas. El fundamento de la actividad es completar un parchís interactivo, pero hay otras funcionalidades muy importantes. Para empezar un repaso a todas las reglas ortográficas, para después practicar con distintos tipos de pasatiempos (juego de memoria, completa la palabra, verdadero o falso, clasifica, el ahorcado o escoge la respuesta correcta ) y por último elegir personaje y comenzar una partida basada en el juego clásico del parchís en el que, además, cada posición hay que ganársela, ¿de qué manera?, acertando la pregunta o resolviendo el juego planteado, así de ameno y así de instructivo.

Pasarán la mañana o la tarde completamente inmersos en la pantalla del ordenador, jugando pero también aprendiendo, y afianzando unos conocimientos que son absolutamente imprescindibles.  Popi está indicado para alumnos de educación primaria y está creado y sustentado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, siendo su uso completamente gratuito.

Accede a Popi a través del siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario