Por fin los ayuntamientos cántabros pagarán lo que deben a sus proveedores, autónomos y PYMES

Los 44 ayuntamientos que existen en la Comunidad Autónoma Cántabra ya tiene la capacidad financiera suficiente como para pagar las deudas que tenían con sus proveedores, fundamentalmente autónomos y PYMES. La totalidad de los consistorios cántabros tenían 19.125 facturas sin pagar lo que supone 50 millones de €. De las facturas 1.096 se adeudaban a PYMES, 354 a autónomos y 80 a grandes empresas.

El pago de las facturas que las corporaciones locales en toda España es posible gracias a la Operación de Financiación que a puesto en marcha del Gobierno de España y según fuentes del Partido Popular se trata de la operación de financiación más importante que nunca se ha llevado a cabo en España.

La solución del problema supone un importante balón de oxígeno para muchos autónomos y PYMES que estaban literalmente asfixiados por la falta de pago de las administraciones locales. De hecho han sido muchos los autónomos y las PYMES que han tenido que cesar en su actividad debido a que no han podido sobrevivir financieramente.

Con el presente plan lo que se va a lograr, según responsables políticos del PP, es salvar a miles de empresas sobre todo a las pequeñas y las medianas lo que directamente también implica salvar puestos de trabajo de Expedientes de Regulación del Empleo. Además indirectamente permitiendo que los autónomos y las PYMES sigan trabajando con la administración lo que se logra es generar actividad económica, crear PIB y pagar impuestos de modo que los ayuntamientos engrosen sus magras arcas.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: comcinco

Te puede interesar

Escribe un comentario