Por qué es conveniente que repitamos curso

Colegio

La repetición de curso es un panorama que no es extraño de ver. Normalmente, esto se suele hacer en aquellos alumnos que no hayan llegado a cumplir los objetivos propuestos, o que no hayan aprobado un número mínimo de asignaturas. Pero, ¿es repetir curso una mala opción?

Usualmente, si. O, al menos, eso es lo que se piensa. Pero nos gustaría que os quitárais esa idea de la cabeza, ya que nosotros pensamos que repetir es algo bueno. Y vamos a explicaros por qué. Olvidad todos los conceptos que tengáis predefinidos, porque vamos a comentaros uno ligeramente diferente.

En primer lugar, recordemos lo que ya hemos dicho. Cuando se hace repetir curso a un alumno, en realidad se hace ya que no ha llegado a cumplir los objetivos propuestos, es decir, que no sepa los conocimientos necesarios. Y saber lo necesario es algo muy importante en la educación, ya que será lo que el niño o el adulto tenga que utilizar cuando esté trabajando.

Todo esto se traduce en que es ideal que los alumnos tengan los conocimientos necesarios, por lo que el hecho de repetir curso debe ser como una nueva oportunidad de aprender lo que no hemos aprendido durante el curso anterior.

En definitiva, podemos deciros que repetir curso no es una mala idea, por lo que debemos pensar que se trata de una nueva y excelente oportunidad para estudiar y aprender todo tipo de conceptos. Así podremos formarnos y ser mejores estudiantes. El hecho de repetir curso se convierte, así, en una medida genial.

Más información – Udemy ofrece cursos gratuitos de HTML5

Te puede interesar

Escribe un comentario