¿Por qué es tan importante la ortografía en el currículum?

¿Por qué es tan importante la ortografía en el currículum?

Existen candidatos que son descartados en un proceso de selección por errores evitables, por ejemplo, una falta de ortografía en el currículum o en la carta de presentación. ¿Por qué es tan importante tener una excelente ortografía? Al redactar un currículum profesional no solo desde el punto de vista del contenido sino también, desde el punto de vista formal, un candidato demuestra que pone una atención especial en el detalle. Una cualidad muy valorable también en el desempeño profesional puesto que define a un profesional responsable y atento a lo que es realmente esencial.

Escribir sin faltas de ortografía también es un signo de respeto hacia el destinatario  de la carta. Es decir, le das valor al expresarte con claridad. Un currículum no tiene valor de un modo independiente, es decir, es una huella de la esencia personal del candidato. Ten siempre presente que a través de este medio refuerzas tu marca personal. Entregar un currículum que no contiene faltas de ortografía es un signo de madurez y de profesionalidad por parte del candidato.

A través de una buena ortografía y un buen dominio de vocabulario, un candidato también muestra su riqueza del lenguaje. Una riqueza que también es valiosa en muchos ámbitos profesionales, por ejemplo, al realizar una exposición en público, en la redacción de un blog de empresa y en la atención al cliente.

Te puede interesar

Escribe un comentario