¿Por qué es tan importante nuestra privacidad?

Privacidad

Durante los últimos años, hay un concepto que se ha puesto muy de moda: nuestra privacidad. La gente quiere tener datos privados, y la filtraciones que se han publicado no hacen sino confirmar una tendencia: no existe ese secretismo del que parecíamos gozar. Por ello, no resulta extraño que mucha gente esté trabajando para que esa idea sea una realidad palpable.

No obstante, no nos vamos a centrar en las herramientas que hay disponibles, sino en el propio concepto. La privacidad es importante, por lo que no deberíamos olvidar cómo aplicarla a nuestra vida y conseguir mantener las pocas cosas íntimas que nos quedan. Primero debemos tener en cuenta nuestra voluntad de hacerlo. Después podremos poner en marcha lo que necesitemos.

En primer lugar, deben ser privados todos aquellos datos personales que puedan meternos en un problema o provocarnos un daño. Cosas como los números de teléfono, nuestra dirección, nuestro correo electrónico o las contraseñas no se deben desvelar nunca de manera pública. Podemos utilizar herramientas, pero siempre hay que comprobar que estos datos seguirán siendo privados.

También están aquellos conceptos que no queremos que se sepan. Ahí están cosas como los lugares a los que vamos, nuestro historial médico o lo que vamos a hacer durante las próximas horas. Se trata de ideas que en muchas ocasiones desvelamos sin darnos cuenta, pero que deberíamos mantener en secreto.

A partir de ese punto, tendremos a nuestra disposición un buen número de herramientas, a cada cual más interesante. Sin embargo, siempre admitimos lo mismo: no olvidéis que vuestros datos sólo deben estar en manos de gente fiable.

Te puede interesar

Escribe un comentario