¿Por qué estudiar?

Aprendiendo

Aunque estemos en una sociedad más o menos civilizada (con sus muchas virtudes y sus pocos defectos), todavía hay mucha gente que piensa que estudiar es algo inservible que no les ayudará en su vida futura. ¡Cuan equivocados están! Aunque normalmente se vea a los estudios como la puerta directa a un trabajo digno, la verdad es que aprender nuevos conceptos es algo mucho más útil de lo que parece. Estudiamos para trabajar, pero ¿de verdad estudiamos para aprender?

Tened muy en cuenta por lo que estudiamos. En realidad no lo hacemos para trabajar, sino para saber más. Las ansias de conocimiento nos están llevando a querer saber cada vez más. Esto está provocando que la gente sea más profesional en los empleos, pero también que la sociedad vaya avanzando de una manera cada vez más rápida, permitiéndonos realizar operaciones que nunca habríamos imaginado.

Cuando estéis estudiando, no tengáis en cuenta únicamente que lo hacéis para conseguir un trabajo mejor. Lo hacéis para aprender. Es evidente que los utilizaréis en el trabajo, pero eso no quiere decir que no lo vayamos a utilizar en el trabajo. No lo olvidéis: el aprendizaje es para aprender, valga la redundancia, por para el empleo. Aunque lo utilizaréis más en el segundo que en el primero.

Cuando estéis estudiando, no olvidéis lo que os hemos dicho, ya que os resultará realmente útil. Ahora os hacemos varias preguntas ¿con qué miras estudiáis? ¿lo hacéis por gusto o para labraros un trabajo mejor? ¿pensáis que lo haréis con un objetivo útil, o que nunca los usaréis?

Te puede interesar

Escribe un comentario