Por qué fracasa un curso online (II)

por-qué-fracasan-los-cursos-online

En el artículo de ayer empezamos a despejarte algunas de las dudas que podían surgirte en el caso de que hayas tenido un mal resultado en un curso online. Pero te recordábamos que había más causas de fracaso, y te las seguimos mencionando hoy.

Fíjate en que los cursos que te ofrecen en modalidad online sean contenidos adaptados a la metodología del e-learning. ¿Qué quiere decir esto?, aquí hay que ser cuidadosos, muchos de los cursos que se anuncian “a bombo y platillo” no son más que meras transcripciones de textos a una web o aula virtual, es decir, son duplicados de métodos tradicionales (1.0) llevados a un medio digital y con intención de convertirlos en una enseñanza online (2.0), pero fracasarán más pronto que tarde. Los motivos son muy evidentes:

– El curso ha de permitirte que seas proactivo, que tomes el control de tus avances, pero no ha de limitarse a eso, tiene que facilitarte que refuerces tus puntos débiles ¿de qué manera?, proporcionándote elementos y aplicaciones que midan con precisión tus logros, herramientas inteligentes que sean capaces de encauzar el desarrollo del curso conforme tus conocimientos iniciales, así como con los adquiridos durante el mismo.

– Además de esto, tendrás que contar con horarios de clases virtuales de refuerzo y/o sesiones donde aclarar dudas con tu tutor y otros compañeros.

– Para que realmente sea efectivo debe proporcionarte una buena bibliografía de soporte donde poder indagar y perfeccionar más tus conocimientos.

Por último, reseñar que debes notar que los contenidos están actualizados, que tanto supuestos como casos prácticos están adaptados a la necesidad o realidad presentes. Además, y aunque parezca pueril y sin importancia, deberás embarcarte en una formación que te guste y para la que pienses que podrás desarrollar unas habilidades y competencias innatas, de lo contrario ten por seguro que también naufragarás aunque todo lo que te ofrezcan sea perfecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario