Por qué fracasa un curso online

por-qué-fracasa-un-curso-online

Alabamos las numerosas ventajas de la formación online, todas ellas basadas en aspectos que contemplan la comodidad de horarios, el ahorro de costes por desplazamiento y la ubicuidad, es decir, disfrutar de los contenidos formativos independientemente de nuestro emplazamiento, con la simple exigencia de un dispositivo conectado a internet. A pesar de todas estas virtudes y utilidades no siempre cumplen con las expectativas del alumno y fracasan ¿por qué?… Vamos a desvelarte algunas de las causas por las que un curso online puede no ser lo que esperabas y resultar ser lo que no necesitas.

Algunas de las claves por las que fracasa un curso online

Tener la posibilidad de realizar una formación empleando una metodología online debe poder brindarte las mismas posibilidades que la formación presencial: contenidos organizados (unidades y módulos didácticos), diversos test de conocimiento para medir resultados, apoyo y soporte de tutores y profesorado, etc. Pero ocurre que, al igual que la formación presencial, esta tendrá resultados si tú te implicas. Que puedas decidir el horario libremente, que tú controles cuando y como realizar un test de aptitud, que marques tu propio ritmo en definitiva puede volverse en tu contra si no eres constante y si no te mentalizas de que has de establecer un compromiso, contigo mismo y con los profesores que te asesoran.

Tendrás que invertir menos tiempo en desplazamientos, pero el mismo tiempo en estudiar, ya que de lo que se trata es de que al final desarrolles las competencias en la materia. Deberás escoger bien no solo el centro de estudios, también (aunque parezca obvio es muy importante) debes cerciorarte de que el profesorado está formado y que ha adaptado su método de enseñanza enfocado hacia las nuevas tecnologías y que, por tanto, puede atender esta función.

Pero aun hay más, y muy importante, así que sigue atento/a porque en el próximo artículo te ayudamos a conocer más detalles.

Te puede interesar

Escribe un comentario