¿Por qué se habla de generación perdida en España?

¿Por qué se habla de generación perdida en España?

El concepto generación perdida resulta trágico en sí mismo puesto que el término generación muestra la globalidad de un grupo de personas que han quedado fuera del sistema. El concepto generación perdida está respaldado por los datos del paro puesto que el 45 por ciento de los jóvenes menores de 25 años no tiene posibilidades de encontrar un trabajo a corto plazo.

Del mismo modo, muchos jóvenes desencantados con la situación que vive España se han ido a trabajar al extranjero, por lo que su talento queda fuera. Los jóvenes no pueden poner en práctica su talento en España ante la falta de oportunidades, por tanto, todo aquello que aprendieron se va fuera.

El concepto generación perdida es utilizado por el FMI en sus informes sobre Europa. En el año 2007 había un nivel de paro en los jóvenes menores de 25 años del 17 por ciento. Sin embargo, la destrucción de empleo ha sido una constante desde entonces. El término generación perdida está cargado de desesperanza y resulta deshumanizador ya que de forma contradictoria, está formado por jóvenes altamente cualificados.

La mayoría de ellos tienen que rebajar sus expectativas para buscar trabajo para optar a empleos que requieren de un menor nivel de especialización del que realmente tienen. Son pocos los jóvenes que pueden independizarse con su sueldo antes de los treinta años. En medio de tantas estadísticas, en ocasiones, se pierden de vista las historias positivas que también las hay en la crisis.

Te puede interesar

Escribe un comentario