¿Por qué no utilizamos herramientas más sencillas?

Informática

La situación se repite en multitud de centros de enseñanza españoles. Estudiamos en el aula de informática, y nos mandan una tarea para casa. No obstante, en el hogar no podemos utilizar las mismas aplicaciones, ya sea por problemas de licencias, documentación, o incluso potencia.

La pregunta que nos hacemos es, ¿por qué no utilizamos herramientas y programas más sencillos? La problemática que tenemos es que, en muchas ocasiones, no podemos usar programas que están presentes en el centro de estudios, lo cual supone un verdadero inconveniente.

La verdad es que la culpa no se la podemos echar a nadie. Sí es verdad que cada día se avanza un poco en esta materia, pero todavía tendremos que andar para que se instalen herramientas gratuitas y simples, que a la vez se puedan usar en multitud de sitios. Actualmente existen acuerdos que impiden o retrasan estas instalaciones, por lo que la educación pone algunas diferencias.

La única solución que podemos ponerle a este problema es dejar pasar el tiempo, e intentar migrar nuestras plataformas personales a otras que consigan motivar a los encargados de los centros educativos. Está claro que habrá ocasiones en las que nos veamos obligados a usar otras alternativas, pero si lo intentamos, estamos seguros de que consiguemos importantes avances.

Está claro que debemos ofrecer un cambio, algo que hará que la educación con herramientas informáticas sea más barata y sencilla, con programas y aplicaciones que ayuden más a los usuarios y, además, supongan una modificación del paradigma actual.

Vosotros, ¿qué pensáis sobre la situación de la informática en los centros educativos? ¿debería haber algún cambio que la mejore?

Más información – Herramientas de dibujo online

Te puede interesar

Escribe un comentario