Posgrado social en Sevilla

El curso internacional de postgrado para combatir problemas laborales como subcontratas y trabajo esclavo, en Sevilla, está pensado para que participen los siguientes concurrentes: alumnos de varios países latinoamericanos, abogados de importantes despachos profesionales, fiscales federales brasileños y profesores laboralistas de distintas universidades.

posgrados

También formarán parte del curso un congresista del Parlamento de Ecuador, la subdirectora General de la Fiscalía Federal del Brasil y varios doctorados de la Universidad Nacional de Bogotá, con la cual se ha coorganizado recientemente un Máster en Relaciones Laborales, además de algunos doctores en Derecho y notarios.

Patrocinado por Cajasol, el curso comenzó a ser dictado el 9 de septiembre de 2009. Antes, se realizó una inauguración a cargo de la delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Florido, y el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Joaquín Galán.

Uno de los objetivos que persigue el curso internacional de posgrado para combatir problemas laborales como subcontratas y trabajo esclavo es el de dar a conocer a los alumnos los lineamientos principales del Modelo Social Europeo (y de su versión española). También, busca que se inserten en la situación de las empresas que dividen sus actividades en subcontratas, grupos de empresas o franquicias.

Es importante destacar quiénes serán los encargados de impartir la enseñanza para el curso internacional de postgrado para combatir problemas laborales como subcontratas y trabajo esclavo. Los que llevarán a cabo la docencia será un grupo de expertos de reconocido prestigio internacional, entre los que figura Jean-Michel Servais, ex director de la Oficina Internacional de Trabajo (OIT).

Te puede interesar

Escribe un comentario