Post’it art creator, arte en píxel

Post it art creatorUn píxel es la parte más pequeña en la que puede dividirse una imagen digital. Precisamente su tamaño es lo que le caracteriza, y es tan diminuto que por sí solo apenas es visible. Todos hemos notado alguna vez como una imagen se nos “pixelaba” al intentar, por ejemplo, aumentar su tamaño. También se crean imágenes pixeladas adrede para conseguir un efecto estético de diseño retro. El píxel tiene, para muchos, cierto atractivo añadido, por ello los actuales portales creativos no escapan a su influencia y algunas webs de autodiseño, como es el caso de la que te presentamos a continuación, han hecho del píxel su hilo conductor.

Post’it art creator permite la creación de dibujos y motivos a partir de píxeles. Obviamente no se trabaja con unidades tan pequeñas, al emplear el término píxel aludimos a la forma a partir de la cual se forman las imágenes, pero el tamaño es bastante mayor, incluso pueden seleccionarse píxeles de diversas dimensiones y formatos.  Utilizarlo es tan sencillo como ir añadiendo piezas, o píxeles, al tablero de trabajo. Las piezas pueden cambiarse de color, el trabajo puede previsualizarse y posteriormente a su terminación nos será posible guardarlo en nuestro pc, imprimirlo o dejarlo expuesto en la propia galería de la web, donde, por cierto, tienes una buena exposición de trabajos ya hechos con los que inspirarte.  Si te parece que de pequeños cuadraditos no puede salir nada decente dale un vistazo y cambiarás de opinión.

Post' it art creatorNo es ni más ni menos que un recurso interesante más para el aula, una forma distinta de entender el arte del diseño y dibujo creativo por ordenador, dejar de lado los utensilios virtuales como el lápiz, el cubo de pintura o el lazo de selección para emprender una aventura diferente con la que seguir poniendo a prueba  a pequeños-grandes talentos.

¿Te atreves con los píxeles?, pues adelante !. Accede desde el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario