PowToon, creación de presentaciones muy originales

Desde que PowerPoint llegó a nuestras vidas somos muchos los que nos hemos decantado por esta aplicación para mostrar de manera más atractiva nuestros trabajos académicos y presentaciones corporativas. Sin embargo, la hegemonía de PowerPoint hace algún tiempo que está en entredicho no solo porque sus prestaciones se nos quedan cortas a día de hoy, sino porque –además- proliferan otros programas mucho más completos, con una perspectiva visual bien distinta y basados en otros efectos que consiguen un resultado mucho más original.

Y no dejan de conocerse nuevas aplicaciones porque la presentación basada en diapositivas o vídeo es un método que consigue atraer en mayor medida la atención y facilita mucho la labor del ponente. Powtoon es un nuevo sistema para la creación de presentaciones destinado tanto a docentes y alumnos como a profesionales de otras disciplinas que tengan que realizar exposiciones de cualquier temática y cuya virtud reside, sobre todo, en su sencillez de uso.

PowToon se basa en una mesa de trabajo donde la adición de elementos se realiza con un simple “arrastrar y soltar”. Pueden escogerse efectos de transición, además de configurar otros parámetros para conseguir el aspecto visual que buscamos, crear el vídeo finalmente y compartirlo directamente en nuestra red social favorita si nos apetece.

Si bien se presenta como un método de trabajo sencillo a la par que original y divertido, PowToon todavía se encuentra en fase de pruebas, no obstante puedes testear muchas de sus funcionalidades y aprender a usarlo mientras tanto, además de ver algunos ejemplos de presentaciones realizadas con la aplicación.

Otro punto muy a su favor es que no necesitamos instalar ningún software, ya que es un servicio online, sin embargo sí podremos descargarnos la presentación al pc.  Accede a la web de PowToon a través del siguiente enlace directo   y empieza a conocer todo lo que podrás emplear finalmente cuando se lance su versión estable en muy poco tiempo.

Te dejamos con el vídeo de presentación del proyecto.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   price dijo

    interesante web, una parecida es prezi, aunque la que tú recomiendas parece mucho mejor , esperemos que el programa salga completo para probarlo

  2.   Fuerakilos dijo

    Gracias por la información!

    La verdad es que existen opciones parecidas pero, esta es muy original aunque de momento parece limitada ya que añade siempre el logo oficial sin posibilidad de eliminarlo y ademas aun tiene pocas opciones.

    De nuevo gracias, y felicitaciones por el blog, lo seguiremos de cerca.

    saludos
    Buen dia a todos!
    Gerardo -Staff Fuerakilos.com

Escribe un comentario