Pozuelo de Alarcón a la cabeza de las localidades que más crean empleo

Pozuelo de Alarcón se ha convertido en un espejo y ejemplo a seguir por muchas localidades españolas. Solo en el último año ha descendido el desempleo un 46% entre los pozueleros. Si nos retrotraemos a los últimos 3 años nos encontramos con 2.476 desempleados, lo que supone una minucia en comparación con los pueblos de los alrededores.

Estos datos hablan bien a las claras de la recuperación del mercado laboral en Pozuelo ya que el paro desciende muchos enteros y el índice de actividad y contratación se mantiene en valores estables. Los datos estadísticos afirman, según el padrón de habitantes, que en Pozuelo de Alarcón hay 82.933 personas, siendo la población en edad de trabajar de 55.489 personas, lo que viene a ser el 67% de la población.

Los datos también arrojan que durante el primer trimestre del 2011 se ha incrementado un 30% el número de contrataciones y se ha producido estabilidad entre la población que tiene empleo. Estos últimos datos también permiten colegir que las contrataciones llevadas a cabo por las empresas del municipio han sido a vecinos que no se encontraban en situación de desempleo.

Por géneros hay un 10% más de mujeres trabajando que de hombres y en lo que se refiere a nivel de estudios la mayor cuantía de paro se produce entre los titulados universitarios mientras que es el sector servicios el que más empleo está creando.

Fuente: Gente Digital |    Imagen: M. Peinado

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario