Pozuelo de Alarcón organiza talleres de orientación laboral

El Consistorio de Pozuelo de Alarcón a través de la Agencia de Desarrollo Local está orientado laboralmente a 600 desempleados de la localidad. Una de las últimas iniciativas ha sido la de crear una Oficina Virtual de Empleo con aulas de orientación laboral. El próximo 10 de agosto se celebrará en esta localidad un taller de orientación laboral que es completamente gratuito.

Desde enero de este año, cuando se inició la experiencia, han sido ya 100 los desempleados que han participado en la experiencia de orientación laboral. Los talleres se pueden realizar de una manera individual o colectiva. Los desempleados también tienen acceso a asesoría laboral y a una bolsa de empleo. Las jornadas de orientación de empleo tienen una duración de 3 horas.

En ese tiempo los desempleados reciben ideas de cómo buscar empleo, como utilizar las tecnologías de la información y especialmente internet para encontrar empleo, hacer más original y sexy su currículo y por último aprender a realizar un uso efectivo de las redes sociales como forma de lograr encontrar un empleo.

Los principales beneficiarios de estos talleres de empleo son mujeres, jóvenes y parados de larga duración. Para poder participar en esta iniciativa es necesario estar empadronado en el municipio y no tener los suficientes recursos como para poder lograr un trabajo. Las solicitudes para participar en los cursos se pueden presentar en un formulario electrónico que se encuentra alojado en la sitio web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Fuente: El Economista    |    Imagen: USACE – Sacramento District

Te puede interesar

Escribe un comentario