Pozuelo inicia su plan de formación 2010 – 2011

Aplicaciones de Informática de Gestión es el curso que inaugura el Plan de Formación 2010 – 2011 del consistorio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Los participantes son tanto trabajadores ocupados como desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Aplicaciones de Informática de Gestión tiene previsto finalizar el día 30 de noviembre.

oposiciones2008102010b

creativecommons

Esta acción formativa tiene una duración de 200 horas lectivas y se podrá cursar tanto por la mañana como por la tarde. El número de alumnos es 30, que se reparten 15 en el turno de mañana y otros 15 en el turno de tarde. El temario está compuesto por informática básica, gestión de bases de datos, aplicaciones informáticas de gestión comercial integrada y gestión de personal.

Esta acción formativa tiene un presupuesto de 277.000 €, que ha recibido el Ayuntamiento de Pozuelo para la impartición de un total de 18 cursos de formación profesional para el empleo y que han sido vehiculados por medio de la Concejalía de Empleo. Para ser beneficiario de uno de estos cursos hay que ser residente y estar empadronado en esta localidad madrileña.

Los objetivos de los cursos, según ha explicado el concejal de empleo del consistorio es doble: por un lado se pretende conseguir dar cualificación profesional a los desempleados para que consigan un empleo; en el caso de los trabajadores en activo se buscar mejorar su formación y así su productividad.

Entre los 18 cursos que se impartirán en el periodo 2010 – 2011 se encuentran el de carpintería, restaurador de madera, viverista, cocina regional, nacional e internacional, Ofimática, Cuidador infantil, Auxiliar de comedor y Auxiliar de Ocio.

Fuente: En Pozuelo |    Imagen: The Art Guy

Te puede interesar

Un comentario

  1. Ya era hora de que diesen cursos gratis, porque hasta ahora solo habia para los trabajadores

Escribe un comentario