Practica antes de estudiar

Estudiar

Una de las cosas que se hacen normalmente son las de estudiar un determinado temario y, después, poner en prácticar los conocimientos. Sin embargo, también es cierto que se ha puesto de moda el hecho de poner eso en práctica antes que estudiar. ¿Es Correcto? En cierta manera si, y en cierta manera no.

Hay ocasiones en las que los temas que estudiamos pueden llegar a resultar realmente fáciles y sencillos. En otras palabras, que el temario que leamos podría ya sernos bastante familiar. Por ello, tampoco resulta extraño que no queramos estudiarlo. Si lo sabemos, ¿de qué sirve?

Practicar antes de estudiar sería algo así como saltarse un paso. De nosotros dependen los contenido que queremos memorizar, aunque también es cierto que nos arriesgamos a que, cuando lleguemos al examen, no conozcamos los contenidos que previamente hayamos tenido que estudiar,

Practicar antes que estudiar no tiene nada de malo. No serán pocas las ocasiones en las que tengamos que saltarnos algún tipo de concepto porque ya lo sepamos, por lo que os recomendamos que tengáis esto en cuenta. Sin embargo, también os recomendamos que tengáis mucho cuidado con esto, ya que podría traeros algún que otro problema.

Aunque lo normal es primer estudiar y después hacer los exámenes, es cierto que podemos hacer alguna que otra excepción. Tened muy en cuenta este tipo de momentos ya que, si cometéis algún error, podría daros un problema de grandes dimensiones. Por lo demás, no deberíais tener más problemáticas al respecto de este tipo de temas.

Foto | FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario