Practicar la agudeza visual

La agudeza visual es la capacidad natural de nuestros ojos que empleamos para distinguir unos objetos de otros a una determinada distancia, en condiciones óptimas de luz y con una corrección óptica correcta. Para que podamos entender lo que es la agudeza visual, o como se mide, tan solo tenemos que realizar una visita al oftalmólogo para graduar nuestra vista. Lo primero que nos harán será una prueba de agudeza visual; este test consiste en sentarse a una determinada distancia de un cartel en el que hay diversas letras ordenadas por tamaño, llamado Test de Snellen.  Nuestra agudeza visual dependerá del tamaño mínimo de letras que seamos capaces de percibir sin tener que acercarnos.

Practicar la agudeza visual

Esta es una prueba rutinaria muy eficaz para determinar si necesitamos corregir nuestra vista con gafas, lentes de contacto o una sencilla intervención. En los niños se emplea, igual que en los adultos, para localizar un problema en la vista y corregirlo posteriormente. Una visita al año al oftalmólogo es suficiente, pero en algunos casos, como por ejemplo en los niños, un año es un plazo de tiempo muy largo en el que pueden desarrollarse algunos problemas de graduación que detectados a tiempo pueden tratarse y no tener mayores consecuencias.

Si quieres analizar la agudeza visual de tus hijos mientras juegan estos pueden hacerlo con la aplicación online que la Junta de Castilla y León ha creado. Con “Una aguja en un pajar” (así se llama el juego) los niños ejercitan su capacidad visual para detectar objetos entre una serie de figuras que representan otros tanto elementos de la vida cotidiana o el reino animal. Una serie de pistas conducen a pensar en la respuesta y señalar la silueta correcta.

Es una actividad simple, pero que cumple con creces su misión. Para practicar con esta aplicación gratuita tan solo tienes que seguir el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario