Prácticas de hostelería para jóvenes y parados en Santander

Los jóvenes desempleados y desempleados de larga duración que se encuentran formándose en la Escuela de Hostelería de Las Carolinas tendrán la posibilidad realizar prácticas en establecimientos hosteleros de Santander. Además de poder trabajar a los hosteleros de la ciudad también les viene bien tener una bolsa de trabajo para aquellos periodos de más actividad en los cuales con la plantilla nos se puede atender a los clientes.

Esta nueva posibilidad para los desempleados santanderinos surge del acuerdo entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Hostelería de Cantabria. Sus cabezas visibles, Emérito Astuy e Iñigo de la Serna han subrayado la oportunidad de empleo que se abre para los desempleados con la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la hostelería.

Esta es una más de las medidas que ha puesto el marcha el ayuntamiento para luchar contra la crisis y la destrucción de empleo que sirve tanto para los desempleados como para los empresarios y emprendedores dentro del sector de la hostelería. La bolsa de empleo será gestionado por el consistorio cántabro a partir de las bases de datos de la Agencia de Desarrollo Local.

Previo a entrar en la bolsa de trabajo los jóvenes desempleados y los desempleados de larga duración pasarán por un periodo formativo en la Escuela de Hostelería de Las Carolinas. Lo que se busca es formar a la mayor cantidad de personas posibles de modo que la bolsa de trabajo tenga unas dimensiones para convertirse en el reservorio de personal de los establecimientos de hostelería de Santander.

Fuente: Portal Parados    |    Imagen: jczart

Te puede interesar

Escribe un comentario