Premio al Fomento de la Lectura de Prensa

Desde el 4 de julio de 2009 se encuentra abierta la convocatoria para participar de los Premios nacionales de fomento de la lectura de la prensa. El plazo de entrega de los trabajos que concursarán es hasta el 15 de octubre del corriente año.

presna

El objetivo de la convocatoria es la presentación de trabajos que a través de la prensa escrita aborden distintas perspectivas: por un lado la intención de valorar a la prensa como medio para la difusión de información y de ciertos valores educativos y sociales. Y por otro, que la prensa escrita sea un espacio de reflexión sobre las situaciones sociales, económicas y políticas que acontecen en cada sociedad y en el mundo entero.

En el concurso, sólo pueden participar profesores/as y profesionales de la educación que estén inmersos en dicho ámbito, dentro de establecimientos españoles que estén financiados con fondos públicos. Serán premiados por sus proyectos, experiencias educativas, materiales curriculares, de apoyo y propuestas pedagógicas.

Algunos de los requisitos para poder ser parte de la convocatoria para los Premios nacionales de fomento de la lectura de la prensa son que los trabajos sean inéditos, que no hayan sido presentados en otra convocatoria ni pública ni privada.

Otro requisito es que deberá presentarse una solicitud, la memoria y un resumen del trabajo en el que se incluyan objetivos, metodología, resultados, evaluación, las referencias bibliográficas y las fechas de inicio y finalización de la experiencia. El resumen de la experiencia deberá ser aproximadamente de 60.000 caracteres. Ambos documentos se presentarán en soporte electrónico.

La cuantía del premio es de 20.000 euros, distribuidos entre tres premios de distinto valor cada uno. Para más información se puede consultar la siguiente página: link

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario