Premio al Joven Europeo del Año

Premio al Joven Europeo del Año

En la actualidad, la juventud no vive una situación fácil a nivel profesional puesto que más allá de la alta formación de tantos jóvenes, el nivel de paro juvenil ronda el cincuenta por ciento. Pero existen iniciativas positivas pensadas para premiar, especialmente, el talento de las nuevas generaciones.

Dentro de este contexto, conviene destacar que la Fundación Schwarzkopf ofrece en colaboración con el Parlamento Joven Europeo el prestigioso premio ‘The Young European of the Year destinado a elegir al joven europeo del año. El premio reconoce la labor de una persona que tiene entre 18 y 26 años de edad por su función positiva en la comunicación e integración en Europa.

El premio al Joven Europeo del Año consta de una cantidad de 5.000 euros con la que el joven premiado podrá realizar prácticas durante medio año en alguna institución europea. Una oportunidad de aprendizaje y una ocasión perfecta para contar con un mérito añadido en el currículum.

Los candidatos ideales para participar en este concurso son jóvenes que tienen mucha iniciativa, creatividad y ganas de luchar por sus sueños porque están comprometidos con el proyecto de integración europea. Es posible enviar tu candidatura para participar en este premio hasta el próximo día 30 de septiembre.

No te des por vencido antes de alcanzar tus sueños y recuerda que si no lo intentas, nunca sabrás qué hubiese podido pasar.

Te puede interesar

Escribe un comentario