Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al Maktum a una actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes

En este 2009, los docentes tienen la posibilidad de ser los ganadores de un premio, que no sólo los beneficiará con dinero sino con el orgullo de haber sido premiados por los logros obtenidos mediante la actividad de la docencia.

dgmouhamdan150

El plazo para la convocatoria es hasta el 31 de agosto de 2009. El presidente de Dubai, Hamdan Bin Rashid Al Maktum fue el generador de la propuesta y para eso se unió con la UNESCO en procura de trabajar por la educación. Decidieron mantener en vigencia esta convocatoria por un periodo inicial de 6 años.

También, dispusieron que el objetivo del premio sea elegir a aquellos candidatos que se destaquen por su labor educativa y que tengan la firme convicción de que la educación es una herramienta para el bien común. Acordaron que el valor del premio será de 270.000 dólares estadounidenses que se dividirá entre tres candidatos; y la elección será cada dos años.

Las condiciones para participar están basadas en el desempeño del candidato; serán elegidos los que se hayan destacado por su labor en el mejoramiento de la eficacia de los docentes, y que se pueda corroborar. Tendrán prioridad los docentes de los países en desarrollo y de las comunidades marginadas o desfavorecidas.

El jurado estará integrado por tres miembros con cargos importantes de la UNESCO y por cinco no permanentes, que serán especialistas con un alto grado de conocimientos y de experiencia sobre asuntos relativos a la docencia. Y el Director General de la UNESCO será Presidente de Honor del Jurado.

La Secretaría del premio estará ubicada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en la Hamdan Bin Rashid Al-Maktum Award y será la encargada de organizar la entrega del Premio en colaboración con la UNESCO. La primera ceremonia de premiación se celebrará en Dubai, en abril de 2010.

Te puede interesar

Categorías

Eventos

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario