Premios al Espíritu Autónomo

oposiciones2029092014

Espíritu Autónomo es un galardón que se creo para destacar aquellas trayectorias de autónomos y emprendedores que contribuyen de manera evidente al desarrollo económico de Andalucía. Creados por la Organización Profesional y Autónomos de Andalucía, la edición de este 2014 se ha celebrado en la Sala de la Fundación Cajasol. Entre los invitados hemos podido encontrar a lo más granado de la sociedad Andaluza. En el acto, que fue conducido por la periodista Guía Blasco Granados se ha glosado las virtudes de cada uno de los galardonados y se ha creado una especie de decálogo del emprendedor del siglo XXI: alguien audaz, con talento, muy trabajador y a quien no le dan miedo los retos

Los premios se encuentran impulsados por la Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía y se entregan todos los años. El objeto de los premios es premiar el compromiso con el desarrollo económico y la empresa en Andalucía. Entregados en la Sala Juan de Mairena de la Fundación Caja Sol, la edición de este 2014 ha querido premiar las iniciativas empresariales de autónomo más destacadas y el emprendimiento que se ha producido en la comunidad andaluza.

Los premios del Espíritu Autónomo se encuentran respaldados por la Junta de Andalucía y el Foro Social Europeo. También toman parte en la función de patrocinio la Fundación Cajasol y Bodegas González Palacios. Entre los presentes ha habido una alta representación del tejido empresarial, social, económico y político.

También ha sido destacada la presencia en estos premios para el autónomo de lo más granado socialmente que podemos encontrar en Andalucía: la Cónsul General de Colombia en Sevilla, Gabriela Cano Ramírez, el Cónsul de Suecia en Sevilla, Carlos Montesa Kaijser, el Gerente de PRODETUR, Amador Sánchez o el Gerente del Centro Tecnológico ADESVA, Aurelio Gómez.

La conducción del evento ha corrido a cargo de la periodista Guía Blasco Granados. En los prolegómenos del acto la comunicadora ha valorado lo que significa ser emprendedor y autónomo en el Siglo XXI: un reto, mucho trabajo y gran esfuerzo. Otras características del emprendedor en los albores del siglo XXI es la energía, el entusiasmo, perseverancia y grandes dosis de valentía y de capacidad de poner a los malos tiempos buena cara.

En la segunda pare del acto Guía Blaco Granados dedicó su tiempo a glosar las virtudes de cada uno de los galardonados, algunos de ellos del sector autónomo. También llegó a lugares comunes, por no denominarlos tópicos, sobre las grandes dosis de valor y pundonor que son necesarios en estos tiempos de incertidumbre económica en los cuales invertir en un negocio o en una empresa es toda una muestra de coraje y valor.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario