Premios de Bachillerato

Antes del 16 de octubre de 2009, los alumnos que estén interesados en inscribirse a la convocatoria para el Premio Extraordinario al Mejor Expediente de Bachillerato del curso 2008-2009 podrán solicitar su inscripción en sus respectivos ayuntamientos.

bachillerato02

El objetivo que persigue la convocatoria es dotar del premio al alumno que se caracterice por tener un excelente nivel académico en el transcurso de sus estudios. Se valorará el esfuerzo y el trabajo que haya realizado durante los mismos.

Los ayuntamientos que participan en la convocatoria serán los encargados de solicitar a la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, institución que organiza dicho evento, los datos de aquel alumno que tenga el mejor expediente académico, dentro de su municipio. Los premios que se entreguen serán 17, que corresponden a cada uno de los lugares que participan. A cada alumno le pertenecerá un premio.

Dentro de la convocatoria, además de que el alumno sea excelente en sus estudios de bachillerato, tiene que tener un promedio que no sea inferior a 7, 5 puntos. Puede ocurrir que cuando se estudie cuál es el alumno con todas las aptitudes haya más de uno por municipio.

En tal caso, se tendrán en cuenta otros criterios tales como la calificación en las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad, las notas obtenidas en las materias propias de modalidad, el número de matrículas de honor obtenidas, etc.

La entrega de los premios será durante el corriente año en la Universidad Pablo de Olavide. Los premios que se entregarán serán un diploma y una suma de de 600 euros. De la misma manera, con el premio tendrán una ayuda que sólo será para las asignaturas en las que el alumno se matricule y curse por primera vez. Por lo tanto, lo asistirán para que pague los servicios académicos en el primer curso de cualquier carrera que quiera comenzar en Universidad Pablo de Olavide.

Te puede interesar

Escribe un comentario