@prendizext formará desempleados en Mérida

oposiciones2014022014

El programa ha sido presentado por la Directora General de Formación para el Empleo, María José Nevado que hay explicado que con el programa @prendizext los desempleados que participen en el mismo podrán formarse en 91 proyectos para de ese modo mejorar su empleabilidad.

En esencia @prendizext lo que pretende es formar a desempleados empadronados en Mérida y en su práctica es un programa de formación profesional dual que se imparte en el Centro de Formación Profesional La Calzada de Mérida I. @prendizext aunque es desarrollado por el consistorio emeritense está financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

En estos momentos el Programa @prendizext está formando a 24 jóvenes desempleados en materias que tienen que ver con la eficiencia energética, fontanería y cuidado de zonas verdes. Con posterioridad a la formación teórica también hay un periodo de prácticas en empresa que son de tipo no laboral.

Todos los proyectos de formación que se encuentran englobados en @prendizext se encuentran dedicados a familias profesionales que en la actualidad está recomendada por el Observatorio de Empleo de Extremadura. Otra de las características de los cursos de formación que se está impartiendo es que con mucha facilidad los jóvenes alumnos desempleados pueden cuando terminen su formación darse de alta como autónomos en esas profesiones y oficios.

Otro de los rasgos de este tipo de formación tiene que ver con que es eminentemente práctica y se encarga de que los alumnos desempleados culminen el proceso formativo con posibilidades reales de o bien poder lograr un empleo por cuenta ajena o bien con la posibilidad de instalarse como autónomos.

Más información – El SEXPE apuesta por la formación

Fuente – Expansión

Imagen – New York District, U.S. Army Corps of Engineers

Te puede interesar

Escribe un comentario