Preocupación en Andalucía por la pérdida de becas

plaza

En toda España conseguir una beca es a día de hoy un objetivo mucho más complicado que hace un año, debido a que los requisitos se han endurecido notablemente y lo ha hecho coincidiendo con una situación especialmente delicada de muchas familias que en estos momentos no han podido conseguir una ayuda dada la complicada situación de las becas.

Desde la Junta de Andalucía se estima que con todos los cambios que se están introduciendo en el Ministerio de Educación se podrían perder unas 10.000 becas en la convocatoria, una cifra que sin duda es muy grave, ya que todos estos alumnos de Andalucía que no perciben una beca se encuentra en un situación delicada.

En muchos casos las familias no pueden seguir pagando por los estudios llegados un momento y por ello la beca es necesaria. Sin una beca muchos alumnos de Andalucía y del resto de España no van a poder seguir adelante y ahora es mucho más complicado tener una beca aunque sea mínima para salir adelante y continuar con los estudios.

Sin duda es una situación delicada la que se vive tanto en Andalucía como en el resto de España y lógicamente esta situación se está dejando notar este año y lo hará mucho más intensamente en el próximo curso, cuando los recortes hagan su efecto y las familias se encuentren con menos becas a las que puedan acceder.

Fuente – Canalsur
Foto – Rubenvike en Flickr
Más información – Familias jerezanas aprovecharán el decreto sobre expropiación de la Junta

Te puede interesar

Escribe un comentario